Indexa rápidamente tu web en Google

Cuando creamos un nuevo sitio web, lo primero que buscamos es que Google (y el resto de buscadores) lo indexe rápidamente y que la gente pueda encontrarlo fácilmente. Hasta que nuestro sitio no haya sido indexado, la única manera de encontrarlo será escribiendo su nombre en la barra de direcciones del navegador.

¿Cómo es el proceso que realiza Google para indexar un sitio web?

En primer lugar, los Googlebots o “arañas” de Google,  visitan los distintos sitios web, leen el contenido y añaden lo que encuentran de nuevo a la base de datos de Google. Googlebot es simplemente un software de búsqueda que Google envía a recopilar información y que se mueve de web en web a través de los enlaces. A este proceso se le denomina rastreo. Indexación es el proceso en el cual la información recogida por los Googlebots se analiza y, si es de calidad, se agrega al índice de búsqueda de Google y se relaciona con ciertas palabras clave.

Así, una página indexada es la que aparece al realizar una búsqueda en el buscador por algún término concreto o escribiendo su URL. Normalmente tenemos que esperar a que Googlebot rastree el sitio web y lo añada a su base de datos, pero dependiendo del sitio y la suerte que tengamos, pueden llegar a pasar semanas hasta que esto ocurra.

Por eso te mostramos aquí 7 sencillos pasos para acelerar este proceso:

indexar-google

Cómo medir el contwenido en Redes Sociales

Tanto la analítica como la optimización son claves en los negocios a través de internet pero, ¿cómo medir el impacto en redes sociales?

Muchos hablan del IOR, un equivalente al ROI pero en redes sociales. Con él se mide el tráfico, la autoridad, la participación y la influencia. Dentro de cada apartado se miden muchas variables, algunas de ellas aparecen en esta infografía y cómo medirlas.

medir-contenido-rrss

 

Big Data + Analítica : La fórmula del éxito

Las decisiones empresariales y claves para hacer negocios están cada vez más relacionadas con la tecnología. La ventaja competitiva de Big Data no está solo en el acceso a la información, sino en la capacidad de analizar y actuar sobre ella en el momento adecuado, así como de construir procesos por encima de estructuras sociales, consiguiendo que los flujos de información generen valor. A nivel general, ya existe un convencimiento en el país para materializar iniciativas relacionadas con el análisis de grandes cantidades de datos.

La pregunta ahora es ¿si debo utilizar la analítica, por dónde debo empezar?

1. Optimizar las operaciones del negocio

La llegada de “análisis de datos grandes o Big Data” redefine el arte de lo posible. Problemas que antes eran difíciles o imposibles de resolver, ahora son descifrables. Las organizaciones pueden analizar todos sus datos -no sólo un subconjunto de ellos- más ampliamente, de manera iterativa y con frecuencia. Los expertos en analítica de las organizaciones están aprovechando esta tendencia para contestar preguntas que nacen de la gestión de sus operaciones comerciales y que antes no tenían respuesta.

2. Dar respuestas rápidas

Una de las ventajas más importantes que posee el análisis de Big Data es su capacidad para ofrecer las mejores decisiones de negocio en una fracción del tiempo. Por ejemplo, la empresa de comercio móvil del Reino Unido Webe diseñó un sistema de anuncios en tiempo real a través de una aplicación para sus 17 millones de clientes. De esta manera, el usuario que navegaba a través de las aplicaciones móviles recibía, en una fracción de segundo, una oferta dirigida exclusivamente para él. El objetivo no era enviar información que derivara en spam, sino que a través de la navegación de sus clientes y los sitios que ellos visitaban, la compañía conocía de mejor manera sus hábitos de consumo y generaba una estrategia de marketing en tiempo real que atendía directamente sus preferencias.

3. Mejorar la calidad de los servicios

Un mejor análisis, mejor información y procesamiento de los datos más rápido permiten dar un real valor al negocio. Creditreform, por ejemplo, se especializa en realizar informes de evaluación crediticia que consisten predecir la solvencia de una empresa durante los próximos 12 meses. La calidad de esta predicción determina la calidad del informe. Al aplicar análisis en tiempo real a su base de datos, que está compuesta por cerca de 150 millones de entradas, mejoraron en un 10 por ciento la calidad predictiva de sus reportes, previniendo en sus clientes pérdidas por entre 20 y 40 millones de dólares.

4. Estrategias de marketing relevantes y personalizadas

El retail está cambiando y hoy el comprador obtiene la información de sus productos desde distintos canales: PC, televisión, dispositivos móviles, redes sociales, entre otros. La tendencia es no segmentar este tipo de información, sino que analizarla de manera complementaria para satisfacer sus demandas. Ahí es donde nuevamente la analítica y Big data toman un rol protagonista. El auge de sistemas de pago móviles ha permitido que la industria del marketing gane en la habilidad de entender este entorno que rodea al nuevo consumidor. Y es a través de experiencias de omnicanalidad (distintos canales para adquirir un mismo producto) que las ofertas están siendo dirigidas y personalizadas.

5. Entrega de nuevos servicios que antes eran imposibles

El Big Data ayuda a las organizaciones a capitalizar una gama más amplia de nuevas fuentes de datos, aplicar análisis más sofisticados a la misma y ​​obtener respuestas en minutos que antes tardaban horas o días. Las tecnologías móviles revelan dónde están los clientes en este momento y si están navegando por sitios web móviles, comparando precios o comprando directamente. Por ejemplo, una cadena de supermercados en Reino Unidos está utilizando la georreferenciación de los dispositivos móviles de potenciales clientes fuera de la tienda para enviarles ofertas y atraerlos a comprar. Se trata hoy del marketing personalizado, más convincente que el tradicional y un cambio radical las estrategias desarrolladas en los últimos 30 años: una oportunidad posible gracias a la aplicación del Big Data y la analítica.

Con esta infografía de IBM se entiende facilmente el proceso y los resultados:

analitica

Cómo diseñar una estrategia de contenidos

La estrategia de contenidos en Internet sirve para determinar el valor vamos a dar a nuestros usuarios, en qué canales, formatos y en qué momentos. Para que una estrategia de contenidos sea buena debe contener información sobre el público al que va dirigida y las temáticas que se van a tratar.

Con esta infografía podrás entender un poco mejor qué puntos son esenciales para elaborar una estrategia de contenidos eficaz:

entender-estrategia-contenidos

La imagen: el contenido más relevante en redes sociales

El poder de las imágenes en redes sociales es innegable, porque son elementos visuales que llaman mucho la atención de los usuarios y permiten que se interprete el mensaje en un solo golpe de vista. Es por esto, que muchas redes sociales se han centrado exclusivamente en este tipo de contenido.

Se estima que al día se comparten más de 2 mil millones de imágenes a través de una serie de servicios que incluyen Facebook, Whatsapp, Snapchat, Twitter, Flipboard o redes sociales especiales para fotografía o artes visuales como Instagram, Flickr, Your Shot (National Geographic)

En esta infografía aparecen datos de tres grandes redes sociales que conocen el poder de las imágenes:

infografia-imagenes